LOBOS DE MAR.
PENÍNSULA VALDÉS. EPI 2. PARTE 2
Visitar Península Valdés es conectar con la naturaleza y con uno mismo. Sus paisajes son uno de los destinos más hermosos que ofrece la Patagonia Argentina.
Cuando en 1972, Jaques Cousteau llegó a Puerto Pirámides, vio que sólo se encontraban las ballenas dirigiéndose al Golfo San José, para aparearse y tener a sus crías. Desde entonces, es unos atractivos que reúnen a multitudes.
A 5 kilómetros del pueblo se encuentra Punta Pirámides, llegando en auto o caminando por un camino de ripio en buen estado. (1 hora a pie aproximadamente)
Allí existe la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande, considerado uno de los mejores lugares para observar desde un acantilado, cómo el sol se esconde detrás del mar. Debe su nombre a una saliente de tierra con forma de pirámide que desplaza al mar, huella de la erosión de las eras geológicas.
Durante el trayecto podemos ver la playa y toda la bahía de frente en la que se encuentra Pirámides.
A ¾ del camino hay puntos de observación, culminando con un mirador hacia el área donde se encuentran los lobos marinos, a unos 150 mts hacia abajo. Si bien el auge de los lobos es en enero-marzo, se los puede observar durante todo el año
Tenéis unas pasarelas y un mirador con refugio desde donde podés observar la fauna y flora del lugar. Para el próximo año se proyecta crear un nuevo sendero que una a Puerto Pirámides con la lobería.
Pero nuestras reinas del golfo no quieren pasar desapercibidas y desde el mirador observé a una madre con su cría a orilla del acantilado.
Los avistajes de ballenas y la rica fauna protegida son una de las experiencias más buscadas y valoradas de la Patagonia. Emociona ver una de las especies más espectaculares de la Naturaleza, en este pequeño paraíso que es Puerto Pirámides.
Así finalizamos una temporada más de Momento Trashumante, un espacio creado para compartir las vivencias de viajes y aventuras, contemplando la naturaleza y contando alguna que otra historia que trasciende en aquellos lugares recorridos. Nos encontraremos en 2023 para seguir compartiendo más Momentos Trashumantes.
Visitar Península Valdés es conectar con la naturaleza y con uno mismo. Sus paisajes son uno de los destinos más hermosos que ofrece la Patagonia Argentina.