LA PEQUEÑA TROCHA. EPISODIO 8
En el episodio anterior, iniciamos un recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo, un ferrocarril histórico que nos lleva por los paisajes de Tierra del Fuego y nos cuenta la historia de los presos que construyeron las vías. Llegamos a Estación Macarena, donde pudimos observar el paisaje natural desde el mirador y escuchar las anécdotas de la guía.
Nuestra próxima parada es la Estación del Parque Nacional, donde podremos ingresar y disfrutar de sus senderos, su flora y su fauna. El tren sigue su camino por el margen del Río Pipo, donde podemos observar los restos de los árboles talados por los presos y las herramientas que usaban. También podemos apreciar las montañas que rodean el valle, como el cerro Guanaco, la Portada y el Monte Susana, con sus cimas nevadas.
A modo de recomendación; los pasajeros que hayan contratado una agencia de viajes o una excursión podrán continuar su visita por el Parque Nacional con sus guías y transportes. Los que hayan venido por su cuenta– podrán regresar en el mismo tren a la Estación Principal.
Así termina nuestro viaje en el Tren del Fin del Mundo, una experiencia única e inolvidable que nos acerca a la historia y la naturaleza de esta tierra mágica.