TREN DEL FIN DEL MUNDO. ÚLTIMA PARTE.



164-2.jpg (2048×1371) (lavidrierafueguina.com.ar)

El tren del Fin del Mundo atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el Río Pipo sobre el denominado Puente Quemado, donde se encuentran los restos de madera del puente viejo bajo las nuevas vías. Al cruzar al Puente, se accede a la primer parada; Estación La Macarena

La Estación La Macarena es un lugar de interés histórico donde solía detenerse el tren de los presos para proveer de agua a los tanques de la locomotora a vapor denominada La Coqueta. En esta parada es posible ascender hasta un mirador que ofrece una inigualable vista del Valle del Río Pipo, Cerro Guanaco, Cerro la Portada y del Monte Susana.


El viaje continúa hacia la Estación del Parque Nacional, contemplando el magnífico paisaje ofrecido por montañas y valles en las cercanías del límite con el mismo. El Parque Nacional Tierra del Fuego, fue creado como tal en el año 1960, por disposición del poder ejecutivo, contando con una superficie de 63.000 ha, y siendo este único Parque Nacional de Argentina que cuenta con costas marítimas, bosque y montañas.

Bordeando el Río Pipo, encontramos huellas de la rutina diaria de los presos tras casi medio siglo de talar bosques para abastecer al pueblo de leña. Este es un sitio en donde se puede apreciar en su totalidad la tarea que a diario realizaban los presos.

Próximamente en el episodio 8 de la cuarta temporada de Momento Trashumante te mostraremos estos bellos paisajes.

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *