PASOS MALOS - MERLO - SAN LUIS.
Este encantador lugar atrae cada año a los visitantes de la Villa de Merlo con su arroyo de piedras blancas y ofrece una vista imponente de las sierras Comechingones y del Valle del Conlara. El arroyo Pasos Malos es un lugar donde se pueden apreciar enormes rocas de diversos colores y tamaños, agua cristalina, cielo azul y aire puro; características que conforman este escenario natural perfecto para liberarse del estrés cotidiano de la vida en las grandes ciudades y disfrutar del hermoso paisaje.
Para las familias que visitan, es importante saber que el sendero presenta una dificultad media. Por ello, se recomienda tomar las precauciones necesarias y usar calzado apropiado para transitar entre piedras, cortaderas y vegetación nativa.
Subiendo por el curso del arroyo piedras blancas, en dirección este, se visualiza La Cascada Olvidada, un increíble salto de 15 metros de altura, que se vierte sobre una transparente pileta natural formada por grandes rocas. Si continuamos por el arroyo es posible llegar hasta el filo serrano.
Para llegar al arroyo, se debe tomar el Circuito Pasos Malos desde la Avenida Dos Venados y seguir el camino asfaltado en ascenso por unos 3.5 km hasta la zona de estacionamiento, donde se cobra una pequeña tarifa por vehículo. Allí encontraremos varios puestos de artesanías, un restaurante de una familia local y la escalera de piedra que da acceso al arroyo.