LA PAMPA; NATURALEZA E HISTORIA.

La Pampa, donde la naturaleza y la historia se entrelazan para ofrecerte una experiencia que toca el corazón y despierta los sentidos.



Transitando la Ruta Nacional 35, en su tramo denominado "Dr. René Favaloro", y a unos 35 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, ubicado en el departamento Toay, se encuentra el ingreso a una reserva natural provincial conocida como Parque Luro.

Parque Luro fue declarada área protegida sin aprovechamiento productivo y Patrimonio Natural, Histórico y Cultural, el 30 de mayo de 1996 y en el año 1997 el día 25 de julio, respectivamente.

Este parque tiene atractivos tanto históricos, como naturales. A principio del siglo XX se realizó allí, el primer coto de caza del país, donde se lo conoció como San Huberto y donde se reunieron personalidades que trataron el tema de la provincialización de este territorio pampeano.

En cuanto a sus atractivos naturales, son de mucha importancia decisiva en el turismo de la provincia, por la singularidad de los tres paisajes que se encuentran en el Parque, el bosque (o monte) de caldén, la laguna y el medanal.

Para ingresar a la Reserva no es necesario tramitar un permiso previo, el cupo se completa por orden de llegada y el máximo de visitantes por día es de 500 personas.

Abierto lunes a viernes de 9 a 18:30 horas. Sábado, domingo y feriados de 10 a 18:30 horas. Ingreso hasta las 17 horas. El costo de la entrada general a la Reserva es de $600; bonificada en un 50% para los residentes de la provincia.

Los visitantes pueden disfrutar del sector de parrillas, sala de carruajes y senderos naturales, sin ningún costo extra. Las visitas al Castillo están suspendidas hasta nuevo aviso por obras de mantenimiento y refacción.

En las próximas entradas de este blog, ahondaremos en datos e historias de la Reserva Natural mientras compartimos imágenes de sus senderos en medio de un bosque de candenes.

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *