GARGANTA DE DIABLO. PARQUE NACIONAL IGUAZÚ.
¡Prepárate para una aventura inolvidable en las Cataratas del Iguazú! Vas a descubrir no solo una, sino dos maravillas naturales que deslumbran tanto en Argentina como en Brasil. ¡Una experiencia que, sin duda, te dejará sin palabras!
En anteriores entradas del blog, te conté algunos datos y recomendaciones a tener en cuenta si visitas Iguazú. Pero aquí van algunos datos que te pueden servir. El horario de apertura del lado argentino de las Cataratas del Iguazú es de 8h a 18h. Es muy recomendable llegar pronto, porque el Parque Nacional es muy extenso y hay mucho que ver. Si tu paso es ligero entre un circuito y otro, puedes recorrer caminando los senderos y pasarelas en aproximadamente 8 horas.En este episodio, te llevo a la Garganta del Diablo, donde para iniciar la aventura, debes abordar un tren en la Estación Cataratas. Este tren, que parte cerca de los dos circuitos previamente mencionados, te llevará en un viaje de 20 minutos hasta el inicio del sendero. El último tren parte a las 16:10 y retorna a las 17:30. El camino de 1.100 metros hacia el mirador es completamente plano, y en su mayoría, una pasarela que se extiende sobre las aguas. Al llegar, te encontrarás con una vista espectacular: la Garganta del Diablo, un abismo colosal donde el agua se eleva sin revelar su final, un espectáculo natural que te dejará sin aliento.
En la próxima entrada, a modo de bonus trac, te voy a contar algunos detalles más con un episodio final en nuestro canal de YouTube. Déjanos un Me Gusta, suscríbete y síguenos en las redes sociales Instagram, Facebook, TikTok y Kwai.