YVIRÁ RETÁ: EL PAÍS DE LOS ÁRBOLES.

El Parque Nacional Iguazú en conjunto a la reserva nacional Iguazú conforman un área protegida de Argentina. Es una maravilla natural de la cordillera sudamericana. Estos espacios son preservados y regulados por la Administración de Parques Nacionales del gobierno de argentina.


La Selva Misionera, conocida también como Yvirá Retá, es parte de la vasta Selva Atlántica que se extiende a lo largo de la costa atlántica de Brasil y se adentra hacia el oeste del continente, abarcando el noreste de Argentina y llegando hasta el este de Paraguay. Esta selva, en su segmento sudoeste, se despliega desde las laderas occidentales de la Serra do Mar en Brasil, pasando por toda la provincia de Misiones, el norte de Corrientes, y se prolonga a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay en forma de selvas de galería, hasta alcanzar el litoral argentino.

En el episodio anterior, exploramos el centro de visitantes y seguimos el sendero verde hasta las primeras cascadas. En este episodio, "Yvirá Retá" (que significa 'El país de los árboles' en guaraní), recorremos el circuito inferior, que abarca 1.700 metros y cuyo tiempo estimado de visita es de una hora y cuarenta y cinco minutos. Este circuito tiene una accesibilidad media y, en cuanto a la dificultad, permite un acceso sin escaleras hasta el salto Bossetti y el balcón mirador del cañón del Iguazú.

El circuito inferior es accesible en un 75%, cuenta con 2 caminos que llevan hacia el mismo lugar, uno accesible con rampa y otro con escaleras, se encuentra abierto hasta las 17:10 y ubicado a 500 metros de la estación cataratas.

A TENER EN CUENTA

Si planeas visitar las majestuosas Cataratas del Iguazú y su parque nacional, es esencial que consideres su ubicación estratégica. Este maravilloso espectáculo natural se sitúa en una región famosa por ser parte de la Triple Frontera, donde también se encuentra Paraguay a corta distancia. Las cataratas están protegidas por el Parque Nacional Iguazú en el lado argentino y por el Parque Nacional do Iguaçu en el lado brasileño.

Al planificar tu aventura a las Cataratas del Iguazú, es preferible esquivar los fines de semana largos. La época ideal para explorar esta maravilla natural es de marzo a junio, apartando la Semana Santa de tus opciones.

Para llegar a Iguazú, tienes la opción de ir en bus, coche o avión. La elección depende de tu punto de partida, considerando que las Cataratas de Iguazú se encuentran en una punta de Argentina, un país de proporciones gigantescas. No es igual planificar tu viaje desde Corrientes que desde la Patagonia. Las distancias varían enormemente y, por supuesto, tu medio de transporte para llegar a Iguazú también cambiará.

Cuando buscas alojamiento, puedes optar entre Puerto Iguazú y Foz. ¿Cuál es mejor? Ambas opciones son excelentes, ya que cuentan con infraestructura hotelera para todos los gustos y presupuestos. Personalmente, prefiero el lado argentino, ¡no hay lugar como el hogar!

¿Cuántos días reservar para explorar Iguazú a fondo? ¡Tres días son el encanto! Así puedes sumergirte en la majestuosidad de las cataratas del lado argentino durante un día entero, dedicar una mañana o tarde a la perspectiva brasileña y luego, ¿por qué no? Disfrutar del ritmo tranquilo de la ciudad que elijas para descansar y recargar energías.

En la próxima entrega, seguiré ofreciéndote más pistas que te ayudarán a descubrir el Parque Nacional Iguazú.





Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *